Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rigen alertas por tormentas y rayos
El Servicio Meteorológico emitió un aviso por abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires
7 de abril de 2014
En la madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por "tormentas fuertes o severas" para la Capital Federal, norte y centro de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, sur de Corrientes, sur de Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe.

El anuncio advierte que las lluvias podrían estar acompañadas de "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas" sobre el área de cobertura a lo largo del día, mientras que las condiciones mejorarían hacia la madrugada de mañana.

Sobre la Ciudad, noreste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, las lluvias intensas se concentrarán especialmente hacia la tarde-noche de hoy.

Asimismo, el organismo emitió pasadas las 7:30 una advertencia especial "a muy corto plazo" por la ocurrencia de lluvias intensas en el transcurso de las próximas tres horas para una serie de localidades, entre las que incluyó Villa Paranacito, Victoria, Gualeguaychú, de Entre Ríos; y Tigre, General Rodríguez, Mercedes, Rawson, Junín, Colón, San Nicolás de los Arroyos, de Buenos Aires.

El SMN prevé además para hoy nuevamente elevados niveles de humedad y una máxima que no superará los 25 grados.

Para el martes se espera un ligero descenso de las marcas térmicas y tormentas que persistirán en las primeras horas del día. Las condiciones mejorarán en el transcurso de la madrugada y la mañana, y por la tarde ya no se prevén lluvias. La temperatura oscilará entre los 17 y los 23 grados.

El miércoles el cielo se mostrará algo nublado, aunque más fresco, con una mínima de 14 grados y una máxima de 22. Para el jueves, en tanto, se espera nubosidad variable y temperaturas que rotarán entre los 12 y los 21 grados.