Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aeroparque: por conflictos sin vuelos
Varios vuelos fueron cancelados y reprogramados. Quite de colaboración en casi un 60% para servicio de rampas de la empresa Intercargo
8 de abril de 2014
Una medida de fuerza de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales provoca demoras y cancelaciones en el Aeropuerto Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza.

La UPSA, conducida por Rubén Fernández, lanzó esta mañana una medida de fuerza y quite de colaboración en "casi un 60% para servicio de rampas de la empresa Intercargo", lo que genera contratiempos en el servicio y el malestar de los pasajeros.

Según indicaron desde el gremio, la medida de fuerza es en reclamo ante la falta de mantenimiento de los equipos destinados al servicio de rampas y por el "despido injustificado" de trabajadores de la empresa suscitados en los últimos días.

"No podemos trabajar con equipos que significan un riesgo para la operatoria aeronáutica, más de la mitad no se encuentran en las condiciones mínimas de seguridad. No van a ser los trabajadores quienes asuman una responsabilidad que le corresponde a la empresa", declaró Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA.

En tal sentido, Uhrich añadió: "Reclamamos que se reincorpore a los trabajadores despedidos sin causa, es una medida unilateral que atenta no solo contra las fuentes de trabajo del sector sino también avasalla los derechos que tenemos como trabajadores".