Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El mundo habla de la doble hazaña de Guillermo Cañas
La segunda victoria consecutiva del argentino sobre Federer despertó admiración mundial. Algunos ya dicen que le encontró el punto débil al suizo. Sepa cuál es
28 de marzo de 2007
La nueva victoria del argentino Guillermo Cañas sobre el suizo número uno del mundo del tenis, Roger Federer, volvió a dar que hablar a la prensa mundial,
principalmente la española.

Así lo analizaron "Mundo Deportivo", "Sport", "Marca" y "As", aunque también la novedad repercutió de manera especial en Brasil, Italia y Francia.

En tanto, el entrenador de Guillermo Cañas, Gastón Etlis, reinvindicó hoy la estrategia utilizada para jugarle al tenista suizo número uno del mundo, Roger Federer, y explicó algunos detalles técnicos del partido que ayer ganó el jugador
argentino.

"Para Indian Wells habíamos planteado que había que jugarlo por ahí. Federer, de derecha, por más que le pegue fuerte, no tiene tantas jugadas. Con el revés hace lo que quiere, la tira alta, con slice, parelela", comentó.

"El Pulpo" Etlis comentó que el suizo, "en el segundo set (del partido de ayer) estuvo imparable y no había cómo entrarle" pero "después, de la nada, cometió un par de errores y ahí pudo empatar el partido".

Además, consideró -en declaraciones al canal de cable TyC Sports- que Cañas no quedará "muy desgastado" después de este partido, ya que tras un juego "a tres sets", le basta "con un día de descanso".

En cuanto a los medios, para "Mundo Deportivo", Federer volvió "a tropezar con la msima piedra" y "Sport" informó: "Cañas vuelve a tumbar a Federer".

"As" de España remarca hoy que "Cañas repite su hazaña sobre Federer y pasa a cuertos" y califica a "Willy" como "la psadilla americana de Federer".

También "Marca" se hace eco de la caída de Federer, al igual que "Lance" de Brasil y "La Gaceta Dello Sport".

Para el diario deportivo italiano hubo dos derrotas memorables en Miami: "Doble caída de Federer y Sharapova", anuncia, en referencia a que los máximos candidatos a quedarse con el certamen, cayeron.

En Francia, "L`Equipe" califica a Cañas como "la bestia negra" del suizo Federer.