Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EE.UU: ataque en escuela y 20 heridos
Un alumno agredió con un cuchillo a varios alumnos. Conmoción con más de 20 heridos, algunos de gravedad. Detuvieron al agresor
9 de abril de 2014
Nuevamente la tragedia volvió a las escuelas de Estados Unidos, cuando una persona sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar estudiantes este miércoles en la escuela secundaria Franklin Regional, en Murrysville, Pennsylvania, informó el servicio de emergencia del condado de Westmoreland. Como consecuencia, al menos 20 personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió por la mañana, al comienzo de la jornada académica, cuando presuntamente un estudiante sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a varias personas a través de diversas aulas antes de que comenzaran las clases.

"Hay una persona bajo custodia. La policía de Murrysville está interrogándolo", dijo Dan Stevens, el vicecoordinador del servicio de emergencia, citado por el canal local WTAE.

"No todos los 20 heridos fueron apuñalados y algunas de las heridas son heridas son cortes y rasguños", agregó.

Según señalan medios locales, al menos cuatro de los heridos están en grave estado.

El hospital regional Forbes está recibiendo a la mayoría de las víctimas.

Apenas se dio a conocer el hecho, llegó al lugar personal policial y de Bomberos, además de ambulancias y helicópteros sanitarios. El colegio, además, fue evacuado.

En su sitio web, el colegio publicó un escueto comunicado sobre el tema: "Un incidente grave ocurrió en el secundario. Todas las clases de primaria fueron canceladas; las de nivel medio y secundario se llevarán a cabo. Información adicional será difundida lo más pronto posible. Por favor, deje nuestro campus libre de tráfico".