Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subte B: accidente y denuncias de sabotaje
Un formación se partió en dos en la estación Federico Lacroze. Metrovías denunció "sabotaje". El gremio dijo que "pudo haber sido una tragedia"
12 de abril de 2014
El desacople de dos vagones de la línea B del subte despertó quejas entre los pasajeros y protestas de los dirigentes gremiales, que advirtieron que "pudo ser una tragedia", mientras que la empresa Metrovías denunció que hubo un "sabotaje"

El desprendimiento, que separó a los dos últimos vagones de una formación por más de cinco metros, se produjo poco después de las 12 horas en la estación Federico Lacroze y produjo la interrupción del servicio durante 23 minutos.

La empresa denunció que el desperfecto se produjo "a raíz de un sabotaje". "El personal técnico verificó que había sido accionada una llave de acople ubicada en un lugar de difícil acceso y que sólo puede ser manipulada por una persona con conocimientos en la materia", señaló. Y aclaró que "está gestionando las denuncias pertinentes".

Por su parte, el delegado sindical Claudio Dellecarbonara comentó que "afortunadamente el tren iba baja velocidad en la entrada de la estación, porque si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la línea podría ser una tragedia". Y apuntó a Metrovías: "Hay falta de interés de la empresa y falta de mantenimiento e inversión".

Desde Metrovías enviaron un segundo comunicado en el que negaron los dichos del metrodelegado. "Es indignante ver cómo Dellecarbonara busca sacar rédito político de una situación tan delicada en lugar de estar preocupado por descubrir quienes fueron los responsables de semejante hecho delictivo que podría haber afectado tanto a sus propios compañeros como a los pasajeros", declaró la gerente de relaciones institucionales de la empresa, Lucia Ginzo.