Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Once: Cirigliano apuntó al maquinista
El directivo de TBA, que está imputado en la causa, acusó al maquinista Marcos Córdoba: Además, aseguró que la causa se usó con "fines políticos"
15 de abril de 2014
La nueva jornada del juicio por el choque de tren en Once, que en febrero de 2012 causó 52 muertes y dejó más de 700 heridos, dejó como saldó saliente la declaración de Claudio Cirigliano, uno de los máximos directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento.

En su declaración, Cirigliano, presidente de Cometrans (principal accionista de TBA), apuntó contra el maquinista Marcos Córdoba, otro de los imputados. "Algo le pasó mentalmente", dijo sobre el motorman, al tiempo que descartó que haya chocado la formación "a propósito".

"[El juez] Bonadio dice que nunca sabremos la verdad, pero se sabe", sostuvo sobre el rol del maquinista durante la tragedia, y aseguró que la causa se usó para "fines políticos".

"No encuentro las palabras para expresar lo que siento por las muertes", expresó el empresario, quien contó que en el momento de la tragedia se encontraba en los Estados Unidos.

Además, Cirigliano insistió con que "el tren frenó". "Los peritos lo demostrarán, como se hizo en las tres pericias anteriores", dijo, y remarcó que el Sarmiento nunca había tenido accidentes, más allá de las "imprudencias" de los pasajeros o los intentos de suicidio. Según él, las premisas de TBA eran "primero la seguridad y después el confort". "El tren estaba en condiciones para circular", repitió.

Finalmente, Cirigliano negó "toda la imputación en su contra" y se negó a responder preguntas. Sin embargo, aseguró que está dispuesto a "colaborar" en la causa