Maradona internado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona internado
El astro fue trasladado a un centro asistencial porque sus médicos están preocupados a raíz del aumento de peso y otros excesos. Le harán chequeos
28 de marzo de 2007
Otra vez debieron internar a Diego Armando Maradona.

Quedó alojado en el piso 13 del Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Almagro, por orden de su medico de cabecera, Alfredo Cahe.

Maradona llegó al centro asistencial a las 21:46 en una unidad coronaria e ingresó por el portón trasero, de la calle Cabrera al 3900.

Un cuarto de hora más tarde, autoridades médicas dijeron en un parte que la descompensación del astro "no está relacionada con la adicción a drogas peligrosas".

Diego se encontraba acompañado por su ex esposa, Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina y hermanos.

Maradona fue trasladado al sanatorio en medio de un fuerte operativo de seguridad, que procuró controlar la enorme expectativa periodística que hubo en el lugar.

Fuentes allegadas al ex jugador del Nápoli de Italia, Boca y Newell´s de Argentina entre otros clubes, dijeron a la agencia Noticias Argentinas que la decisión de internarlo obedece a la necesidad de someterlo a una serie de chequeos.

El sábado último, Cahe había adelantado que Maradona podría viajar a Suiza para ser atendido en ese país europeo, con el objetivo de atender su problema de sobrepaso.

El ex futbolista más popular del mundo fue sometido en julio de 2006 a un by-pass gástrico en procura de hacerlo perder peso. En aquel momento, Diego llegó a acusar en la balanza 92 kilos, condición física que afectaba seriamente su salud.

Tras aquella operación que le practicaron en Colombia, Maradona fue recuperando paulatinamente su mejor condición física, la que alcanzó durante 2005, cuando condujo con marcado éxito su programa la "Noche del Diez".

Sin embargo, en el último tiempo el ex capitán de la Selección argentina había vuelto a las andadas, lo que lo llevó a engordar más de la cuenta y puso en alerta a Cahe, a su ex esposa y sus dos hijas.

En ese sentido, algunas fuentes dijeron este miércoles que el "Pelusa" comenzó a sentirse mal mientras ultimaba los detalles para viajar a Suiza.

Si bien algunas versiones aseguraron que el ex futbolista se había descompuesto en el domicilio de sus padres, en el barrio porteño de Villa Devoto, otras indicaron que el malestar se generó en una casa que Diego posee en un country en la localidad
bonaerense de Ezeiza.

La salud de Maradona preocupa debido a los antecedentes cardíacos y pulmonares que tiene en su historia clínica.

En ese sentido, cabe recordar a modo de ejemplo la internación de urgencia en un centro asistencial uruguayo en enero de 2000, cuando fue hospitalizado tras sufrir una grave crisis cardiaca.

Maradona tuvo otra recaída en abril de 2004, cuando fue ingresado a la Maternidad Suizo Argentina con un cuadro de neumonía aspirativa.