Los problemas de salud de Diego - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los problemas de salud de Diego
28 de marzo de 2007
El siguiente es un detalle cronológico de problemas de salud que padeció en los últimos años el astro Diego Maradona, desde la hepatitis benigna de 1982 hasta
la internación de este miércoles en un sanatorio porteño debido a una descompensación.

* 1982: El 17 de diciembre, cuando militaba en el Barcelona de España, el jefe de los servicios médicos del club catalán, Carlos Bestit, anuncia que Maradona sufre una hepatitis benigna, del tipo A, que lo tendría alejado de los terrenos de juego durante unos tres meses.

* 1991: El 17 de marzo, cuando era jugador del Nápoles, da positivo por cocaína en un control antidopaje tras un partido de la Serie A italiana frente a Bari. La Federación Italiana de Fútbol lo suspende por 15 meses el 6 de abril. El Comité de
Apelación ratifica la sanción.

* 1991: El 26 de abril la policía argentina lo detiene en el barrio porteño de Caballito, donde fue hallado en un departamento junto a un grupo de amigos con drogas en su poder. Se le abrió una causa judicial por este motivo y debió someterse a un tratamiento terapéutico ordenado por un tribunal.

* 1994: En el Mundial de Estados Unidos, tras el partido Argentina-Nigeria, disputado el 25 de junio en Boston, Maradona vuelve a dar positivo en un control antidopaje, en esta ocasión por efedrina, un estimulante que permite una mayor oxigenación del organismo y más resistencia al esfuerzo.

Es expulsado del certamen y excluido de toda actividad futbolística por la FIFA hasta que se resuelva del caso. El 24 de agosto, el máximo organismo del fútbol mundial lo sanciona con 15 meses de inhabilitación.

* 1997: El 8 de abril, durante un programa de televisión en Santiago de Chile, presentado por la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, sufre una subida de presión arterial y tiene que ser hospitalizado por precaución.

* 1997: El 28 de agosto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuncia oficialmente que Maradona ha dado positivo en el control antidopaje al que se le sometió el 24 del mismo mes tras el partido que su equipo, Boca, le ganó por 4 a 2 como local a Argentinos Juniors.

* 2000: El 4 de enero, cuando estaba de vacaciones en la ciudad uruguaya de Punta del Este, es internado de urgencia en el Sanatorio Cantegril debido a una crisis hipertensiva y un cuadro de arritmia ventricular.

En los análisis de sangre y orina del astro son encontrados restos de cocaína. Viaja a Cuba el 18 de enero para someterse a un tratamiento contra su adicción a las drogas.

* 2004: Maradona ingresa en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina de Buenos Aires el 18 de abril, aquejado de una crisis cardiaca agravada por una infección pulmonar, tras asistir al partido entre Boca y Nueva Chicago en La Bombonera.

* 2004: Tras permanecer 11 días hospitalizado, el astro vuelve a ingresar el 5 de mayo al sanatorio del barrio porteño de Recoleta, esta vez debido a una trasgresión alimentaria.

* 2007: Luego de sufrir una descompensación, presuntamente a causa de un exceso de peso, Maradona queda internado el 28 de marzo en el Sanatorio Güemes de esta Capital.

Junto a su médico personal, Alfredo Cahe, el ex futbolista planeaba viaja a Suiza para someterse a un tratamiento en busca de perder kilos.