Lavagna: "Ahora parece que tan plurales no somos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna: "Ahora parece que tan plurales no somos"
El ex ministro se refirió con dureza a las críticas que recibió del gobierno y sentenció: "Me parece lamentable que aparezca para criticarme toda una comparsa"
2 de junio de 2006
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna acusó al oficialismo de no ser " tan plural como dijo el presidente" y definió a los funcionarios y legisladores que lo criticaron como "una comparsa".

"Todo esto me parece bastante lamentable. Yo creí, en serio, como dijo el Presidente, que éramos plurales, pero ahora parece que tan plurales no somos. Y también me parece lamentable que aparezca para criticarme toda una comparsa, simultáneamente, que reúne a la Biblia y al calefón", arrojó Lavagna en declaraciones a La Nación.

En duros términos, Lavagna advirtio sobre "una escasísima autonomía" en el Gobierno nacional y se quejó de que "una sociedad no puede funcionar a base de enojos".

El ex ministro replicó de esa forma a las duras críticas que recibió de parte de funcionarios y legisladores oficialistas.

Lavagna recibió críticas de su sucesora en el cargo, la ministra Felisa Miceli; los diputados Agustín Rossi, Carlos Kunkel y Patricia Vaca Narvaja; los funcionarios Luis D’Elía y Jorge Ceballos y el sindicalista Hugo Moyano, entre otros.

El ex ministro había cuestionado en varias oportunidades aspectos de la política económica del Gobierno, pero recién salieron a cruzarlo desde el Gobierno cuando trascendió que Lavagna estaría dispuesto a competir por la Presidencia el año próximo.

El ex funcionario dijo que en el oficialismo quieren "imponer un pensamiento único" y que "eso no le va a hacer bien a la economía argentina".

También advirtió que "es equivocada la idea" de que sus cuestionamientos a la política económica son realizadas "desde la oposición".

Lavagna se ocupó también de aclarar sus cuestionamientos a la marcha de la economía: dijo que esa área "está en una situación hipersólida, entrando en el quinto año consecutivo de crecimiento".

Pero explicó que con las advertencias que realizó –cuestionó la política oficial de precios y habló de la conformación de un "capitalismo de amigos"- apuntó a "cuidar" la situación económica.