Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Once: según testigo frenos "no andaban"
Una sobreviviente de la tragedia declaró en el juicio que escuchó al motorman del tren decir que no funcionaban los frenos de la formación
22 de abril de 2014
Una sobreviviente de la Tragedia de Once declaró este martes ante el tribunal oral que lleva adelante el juicio que "el motorman se quejó antes del choque porque los frenos no funcionaban".

La testigo es Norma Barrientos, pasajera del tren y madre de una de las víctimas fatales, Karina Altamirano. "El tren paraba antes de las estaciones. Arrancaba y volvía a frenarse", describió la mujer y recordó que previo al impacto le llamó la atención porque al ingresar a la cabecera del andén número dos de la estación de Once la formación "no bajaba la velocidad".

"Pensé: '¿cuándo va a frenar?', y ahí sentí el impacto. Volé y quedé con un montón de cuerpos encima. Yo gritaba el nombre de mi hija, creí que había perdido la pierna. A las cuatro de la madrugada me enteré que mi hija estaba muerta", relató emocionada.

Antes se había presentado Natalia Meza, primera testigo que declaró hoy en el juicio por la tragedia que dejó 51 muertos y 789 heridos. Ella contó que venía escuchando música y se sorprendió con el impacto. Y que si bien no había advertido problemas en el recorrido, señaló que “las puertas del tren se abrían en movimiento”, que “a las ventanillas les faltaban los vidrios” y recordó un descarrilamiento anterior que le tocó vivir en Liniers también del Sarmiento.

"A veces había señalizaciones pero la mayoría estaban rotas. Nunca viajé en otro tren", afirmó Meza en un testimonio que emocionó a muchos de los presentes.

En uno de los tramos más duros dijo que “en el viaje venía cerca de un nene de unos 4 años, y después no lo oyó más y se dio cuenta que había muerto”. Y finalizó: "Tuve fractura en una de mis piernas. No puedo subir ni bajar escaleras, se me hinchan los tobillos".