Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fidel Castro criticó a Bush por su política ambiental
En su primera nota firmada después de ocho meses, el presidente cubano cuestionó a su par estadounidense por querer convertir alimentos en combustibles alternativos
29 de marzo de 2007
El presidente cubano, Fidel Castro, criticó a su par estadounidense, George Bush, en el primer artículo firmado por él en el periódico Granma luego de ocho meses.

En el artículo, Castro se refirió a la idea de Bush de convertir alimentos como el maíz y la soja en combustibles alternativos como el etanol. Y dijo que por esa "idea siniestra", condenó a "muerte prematura por hambre y sed" a más de 3.000 millones de personas.

En la nota, Castro afirma haber "meditado bastante" tras la reunión de esta semana entre Bush y los principales fabricantes norteamericanos de automóviles, en la que el estadounidense los instó a duplicar la producción de vehículos con combustibles alternativos como medida medioambiental y para reducir la dependencia del petróleo.

"Pienso que reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad. La tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible", opinó Castro.

El mandatario cubano afirmó que aunque Bush "hable de producir combustible a partir de césped o virutas de madera, cualquiera comprende que son frases carentes de realismo".