Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Las inundaciones ya se cobraron un muerto
Se trata de un hombre de 69 años que padecía de Alzheimer y se encontraba solo en su casa de Gualeguay. Hay varias provincias afectadas por las lluvias
29 de marzo de 2007
Un hombre de 69 años murió ahogado en Gualeguay, Entre Ríos, cuando su casa se inundó debido a las fuertes lluvias que afectan la región.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, aunque fue informado hoy por la policía, que precisó que el hombre padecía de Alzheimer y se encontraba solo en su vivienda.

Gualeguay y su zona de influencia era la región de la provincia más afectada por el temporal.

Allí había más de 600 evacuados, ya que a las 140 personas que abandonaron sus viviendas en los primeros momentos del temporal se sumaron 488 en las últimas horas.

Por otra parte, se informó que una niña de seis años permanecía hoy internada en el Hospital San Antonio de Gualeguay a causa de la mordedura de una víbora venenosa.

Una gran cantidad de ese tipo de reptiles han aparecido en las viviendas como consecuencia del desborde de los ríos y arroyos.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, había calificado ayer como "grave" la situación en algunos sectores del sur provincial, a raíz de las intensas lluvias. Busti estimó que, aunque los evacuados eran alrededor de medio millar, unas ocho mil personas estaban de un modo u otro afectadas por las inundaciones. El mandatario señaló que hoy recorrerán Gualeguay, la zona más afectada de Entre Ríos, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para evaluar la ayuda a enviar.

"La idea es trabajar con todas las juntas municipales de defensa civil y los comités de crisis de las distintas ciudades", agregó.

Eduardo Aubert, de la Estación Meteorológica Urdinarrain, Departamento Gualeguaychú, dijo esta mañana que el pronóstico prevé que las lluvias continúen en la zona hasta el sábado próximo, con algunas mejoras temporarias.

Dijo que hasta la mañana de hoy se mantenía el alerta meteorológico para el sur provincial y otras provincias del litoral.

Por su parte, Busti destacó que la media histórica de la lluvia caída en el trimestre en curso en los últimos 30 años es de alrededor de 376 milímetros, pero "ahora hemos tenido un promedio de 634 milímetros".

En cuanto al sector productivo de la provincia, el gobernador informó que el maíz se ha retirado casi en su totalidad. "Creo que en este aspecto, si no sigue lloviendo, no habrá problemas mayores, sino que los inconvenientes que se plantean por estas horas pasan por el aspecto humano, que es el primero que hay que solucionar" puntualizó.