Quienes ingresen solos en auto a Capital pagarán más peaje - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Quienes ingresen solos en auto a Capital pagarán más peaje
Lo anunció Jorge Telerman, en el marco del plan para reducir la cantidad de automóviles particulares que circulan en la ciudad. También habrá cambios en el centro
29 de marzo de 2007
El gobierno porteño adelantó hoy que el costo del peaje en las autopistas será mayor para aquellos conductores que ingresen solos en sus vehículos a Capital Federal.

La medida fue adoptada en el marco de un plan para disuadir del uso del automóvil particular en el centro capitalino.

De acuerdo a lo anunciado por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, la medida regirá desde el 2 de mayo. En la autopista Illia, dijo, el peaje costará "cuatro veces más" (de 0,50 centavos a 2 pesos) y en la 25 de Mayo "dos veces más" (de 2 a 4 pesos), para quienes accedan a esas arterias sin acompañantes en los horarios "pico". Los vehículos compartidos pagarán la tarifa actual.

Telerman señaló que esta decisión, aplicada dentro del Plan Integral de Tránsito y Transporte, "requiere de comprensión y de un cambio de hábitos culturales, y estos hábitos van a modificarse en la medida en que nos cuesten más".

Adelantándose a eventuales críticas, aclaró que el aumento "es claramente disuasivo" y no "para recaudar mas", ya que –según dijo- "resulta insignificante" la diferencia entre las tarifas.

El jefe de Gobierno advirtió también que "ciertas avenidas y arterias serán de exclusivo uso de colectivos y taxis en horarios pico", aunque no especificó cuáles. Y que se "restringirá muy drásticamente la operatoria" de camiones de transporte de mercadería, para aligerar al movimiento vehicular.

"El ingreso de 3 millones y medio de personas a la Ciudad de lunes a viernes", además de los porteños que circulan en vehículos propios, "se han dispuesto una serie de medidas graduales, algunas muy demandadas y otras antipáticas, pero comprensibles", sostuvo en la presentación.

De todos modos, aseguró que dichas medidas "las hemos consensuado con vecinos, con legisladores, con las cámaras de taxistas, de colectiveros, y del transporte", por lo que contarían con el aval necesario para ser implementadas.

Entre ellas, mencionó la construcción de "once pasos a nivel distribuidos estratégicamente" para sortear algunos de los "103 pasos a nivel" que resultan, según entendió, "peligrosos y tremendos para el tránsito".

Además, señaló que se construirán playas de estacionamiento en algunos barrios, en algunos casos subterráneas, para promover que quienes accedan en vehículos particulares desde las afueras de la Ciudad, puedan dejarlos allí y continuar su trayecto en el transporte público, el que además se ampliará.