Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brutal choque en San Pedro: 9 muertos
Eran todos jóvenes que volvían de bailar. Ocurrió a las 5 en la ruta provincial 1001. En una curva colisionaron de frente dos autos y una moto
2 de mayo de 2014
Nueve personas perdieron la vida en un choque múltiple ocurrido esta madrugada sobre la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro, a unos 2 kilómetros del cruce con la ruta nacional 9.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de este viernes sobre la curva que conduce al río Tala, donde por circunstancias que se tratan de establecer colisionaron de frente un vehículo Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja.

A consecuencia del violento impacto el Fiat se prendió fuego y fallecieron carbonizados sus cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores. Tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 12 perecieron en el acto, y un cuarto pasajero fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa. También falleció el conductor de la moto.

Mientras se investigan las causas del choque, ya que las condiciones de la ruta eran buenas y no había niebla, el segundo jefe de bomberos de la zona, Silvio Torres, y la fiscal Gabriela Ates confirmaron que los cuatro ocupantes del Fiat Siena murieron calcinados. Ates reveló que entre las ropas del motociclista y de un ocupante del Renault se encontraron envoltorios con una sustancia que "al parecer es cocaína", además de una botella de cerveza al costado del automóvil. La fiscal también informó que el conductor de la moto no llevaba el casco puesto.

Torres y Ates explicaron que tres de los ocupantes del Renault 12, jóvenes habitantes de San Pedro, murieron en el lugar del choque, igual que el motociclista cuyo vehículo era remolcado con una soga por el Renault.

Una mujer, encontrada tendida sobre el asfalto gravemente herida, fue trasladada al Hospital de San Pedro donde se informó que era reservado su estado de salud. Los ocupantes del Fiat Siena procedían de la ciudad vecina de Baradero.

"Es una curva muy peligrosa, muy cerrada", afirmó la fiscal Gabriela Ates, que interviene en el caso y se hizo presente en el lugar del accidente. No obstante, el jefe de bomberos aseguró que en el momento del choque la visibilidad en la zona era buena igual que el estado de la carretera.

La ruta provincial 1001 se encuentra totalmente cortada y los desvíos para ingresar o salir de San Pedro se realizan por la ruta provincial 191.

Intervienen en el hecho efectivos del destacamento San Pedro de la Policía, personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad y del Servicio 107. El caso ingresó en la Fiscalía Nº 7 a cargo de Ates.