Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los ambientalistas cortarán los tres pasos a Uruguay
Vecinos de Gualeguaychú, Concordia y Colón bloquearán en forma simultánea los puentes desde este sábado a las 16 hasta la medianoche del domingo 8
30 de marzo de 2007
Las asambleas ambientalistas de Gualeguaychú, Concordia y Colón ratificaron que bloquearán en forma simultánea los tres pasos viales a Uruguay desde el sábado próximo a las 16 hasta la medianoche del domingo 8, en contra de la instalación de una fábrica de pasta celulósica sobre la margen oriental del río Uruguay.

El anuncio, que interfiere el flujo turístico de Semana Santa, fue hecho en una rueda de prensa conjunta de representantes de los tres entes colectivos en el teatro Centenario de Colón, informó Silvia Echevarría, de la asamblea de esa ciudad.

"Reiteramos la intención de continuar en la lucha hasta que la empresa Botnia se relocalice, en el caso de Gualeguaychú, y hasta que se entienda que no queremos pasteras en la cuenca del río Uruguay, en lo que coincidimos las tres asambleas", dijo Echevarría.

En rigor, el corte de tránsito en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, el más próximo al emplazamiento de la finesa Botnia, el único proyecto en marcha en la región, se mantiene en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre.