Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un chico de 17 años mató a un compañero
Dos alumnos, de 17 y 16 años, se enfrentaron en un colegio nocturno de la capital santafesina. Uno de ellos cayó herido de una cuchillada
16 de mayo de 2014
Una pelea entre alumnos terminó de la peor manera: con un chico muerto, cuando un adolescente de 17 años mató de una puñalada a un compañero, de 16, tras enfrentarse en la puerta de un colegio nocturno de la ciudad de Santa Fe.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del jueves, frente al colegio nocturno Hipólito Yrigoyen, que está ubicado en la avenida General Paz al 5330.

Según las primeras informaciones, dos adolescentes de 17 años y 16 años -que al parecer eran compañeros de clase- se enfrentaron en la puerta del colegio. La pelea terminó cuando el menor de ellos cayó al piso, herido de una puñalada. El otro joven escapó a la carrera.

“Hubo un altercado, una gresca entre dos menores en la vereda, donde uno de ellos resultó lesionado”, explicó el jefe de la comisaría 5ta., Javier Paz, en declaraciones a TN, quien detalló que el agresor está prófugo. El chico herido fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullén, donde murió poco después.

El jefe policial señaló que la pelea se habría originado por “un problema de barrios” enfrentados y reveló que uno de los chicos involucrados en el enfrentamiento tiene “un frondoso prontuario”. Asimismo, detalló que en la puerta del colegio los policías secuestraron “dos cuchillas". El fiscal que interviene en la causa, Ricardo Fessi, confirmó que el motivo de la pelea “fue una disputa que venía del barrio”, al tiempo que explicó que las zonas donde vivían la víctima y el agresor “son barrios complicados donde dominan las carencias, con familias desintegradas, sin trabajo y sin recursos”.

Tras conocerse el hecho, las autoridades suspendieron las clases en el colegio. El atacante, que está identificado, es buscado por la Policía.