Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno quiere evitar un nuevo paro del campo
El jefe de Gabinete y el secretario de Agricultura reciben a las entidades del agro. Los productores exigirán transparencia en la comercialización de hacienda y de trigo
30 de marzo de 2007
Tras la tregua de más de 45 días entre el Gobierno y el campo, y después de un enfriamiento de las relaciones, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, recibe en la Casa Rosada, a las principales entidades del campo con el objetivo de lograr soluciones definitivas en los mercados de comercialización de hacienda y de trigo.

Del encuentro participará además el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, quien ayer fue silbado desde las gradas de la pista central cuando entregaba distinciones a las razas ganadoras en la exposición Nuestros Caballos realizada en la Rural de Palermo.

Fernández, convertido en el nuevo interlocutor con el campo, recibirá a Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Luciano Miguens (Sociedad Rural), Fernando Gioino (Coninagro) y Horacio Delguy (Frente Nacional Agropecuario) con el fin de terminar principalmente con la intervención oficial en el Mercado de Liniers, donde el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, introdujo una lista de precios máximos en noviembre pasado.

Pero los precios máximos también afectan a los productores de trigo que no pueden vender su producto a más de 370 pesos la tonelada a molineros y exportadores por presiones del Gobierno.

En tanto, el consejo directivo de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), reunido en Carhué, decidió convocar a otra "medida de fuerza en reclamo por la falta de respuesta del Gobierno a los graves problemas que atraviesan la ganadería vacuna y la producción triguera".

La mesa directiva y ejecutiva de Carbap consensuará con las otras entidades el acompañamiento, la modalidad, la fecha de inicio y la duración de la medida de fuerza", expresó la entidad.