Telerman consultará por la policía en la fecha del ballottage - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Telerman consultará por la policía en la fecha del ballottage
“No podemos escudarnos más en que la Nación no nos traspasa la policía”, justificó el jefe de gobierno. El plebiscito sobre una fuerza propia será el 24 de junio
30 de marzo de 2007
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, confirmó hoy que el próximo 24 de junio, día en el que se realizará la eventual segunda vuelta de las elecciones porteñas, convocará a una consulta popular para instituir una policía propia.

La fuerza será contravencional y de faltas y actuaría "armada" para contribuir a la seguridad de la Ciudad.

"El 24 de junio, cuando se decida quién será el jefe de gobierno porteño, el pueblo decidirá si quiere ser autónomo y si quiere contar con la policía contravencional y de faltas", sostuvo Telerman.

El jefe de gobierno hizo estas declaraciones durante un acto en el teatro San Martín convocado para evaluar el primer año de su gestión.

Telerman justificó la convocatoria. "Vamos a ejercer a fondo lo que la ley nos exige. No podemos escudarmos más en que [desde la Nación] no nos traspasan la policía", afirmó.

La consulta popular, y la intención de Telerman de apostar a la creación de una policía totalmente propia en lugar de seguir bregando para que la Nación transfiera parte de la Federal a territorio porteño.

El encargado de adelantar la iniciativa fue el ministro de Gobierno porteño, Diego Gorgal, quien dijo que la fuerza que proyecta Telerman todavía no tiene nombre, pero podría llamarse Policía de la Ciudad.