Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
SanCor advierte sobre mayor faltante de lácteos
La cooperativa alertó que debido a las inundaciones se agudizará el problema de abastecimiento de leche, yogures y quesos. La situación en Santa Fe es caótica
30 de marzo de 2007
SanCor Cooperativas Unidas informó hoy que durante los próximos días "se verá afectada gravemente" la provisión de sus productos a los consumidores, a
raíz de las inundaciones en Santa Fe.

"Esta situación se debe a circunstancias extraordinarias de índole climática, que impactan en todas las operaciones de la cadena láctea, desde la producción de leche en los tambos, pasando por su recolección y traslado a las plantas industriales, y la distribución a los mercados", indicó la empresa a través de un comunicado.

El drama de las inundaciones se sumó al problema estacional de caída en la producción láctea que se produce todos los años en febrero y marzo, indicó la compañía.

En los últimos días ya se venían detectando faltantes en las góndolas de supermercados de las distintas marcas líderes del mercado.

Pero ahora se sumó el problema de las graves inundaciones en la provincia de Santa Fe, donde tiene su sede SanCor, que junto a La Serenísima lideran el mercado lácteo en la Argentina.

SanCor explicó que las principales zonas lecheras donde se aprovisiona de materia prima soportan, desde hace varias semanas, temporales de extraordinaria magnitud.

"Los caminos rurales y principales rutas que se utilizan para el transporte de la leche y de los productos terminados se encuentran intransitables o con cortes cuya duración no podemos prever", indicó la empresa que hace pocas semanas cerró un acuerdo de ayuda financiera con el gobierno de Venezuela.