Moneda por Malvinas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Moneda por Malvinas
Es de 2 pesos y la lanzó el Banco Central para conmemorar los 25 años de la guerra con Gran Bretaña. Es una emisión especial de 2 millones de monedas. Los detalles
30 de marzo de 2007
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una emisión especial de 2.000.000 de monedas de 2 pesos en conmemoración del 25º aniversario de la gesta de las Islas Malvinas, con el objeto de rendir homenaje a todos aquellos combatientes que en aquella oportunidad arriesgaron y dieron su vida para defender la soberanía nacional sobre el archipiélago austral.

Dentro de esta emisión especial, se incluye una serie de 200 monedas que, presentadas en un estuche especial, serán obsequiadas a ex combatientes argentinos durante un acto a celebrarse el lunes 2 de abril en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, que contará con la presencia de autoridades del gobierno nacional.

El BCRA dispuso la realización de esta emisión en cumplimiento de la ley N° 26.039, sancionada por el Congreso de la Nación el 01/06/05. Conforme a la facultad que le confiere el artículo 31 de su Carta Orgánica, la decisión fue a su vez aprobada mediante Resolución del Directorio N° 19/07.

La moneda conmemorativa tiene calidad circulación y en esta primera entrega (en una segunda etapa se acuñarán piezas en oro y en plata).

El anverso de la moneda, muestra en el centro la representación de un ex combatiente sobre la Bandera Argentina. En el arco superior, aparece la leyenda 1982 REPÚBLICA ARGENTINA 2007 y, en el inferior, LA NACIÓN A SUS HÉROES.

El reverso de la pieza muestra en el campo principal un mapa de las Islas Malvinas. Sobre el margen superior, en arco, se incluye la leyenda MALVINAS ARGENTINAS y debajo, en dos líneas la fecha del acontecimiento que se conmemora 2 DE ABRIL 1982. En el arco inferior, aparece el valor facial (2 pesos); debajo, el año de acuñación 2007.