Cañas va por todo en Miami - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cañas va por todo en Miami
Tras dejar en el camino a Federer, venció ahora al 3 del mundo, el croata Ljubicic, y jugará la final con el serbio Djokovic. Se lo ve enchufado y con ganas de llevarse todo
31 de marzo de 2007
Guillermo Cañas pasó a la final del Masters Series de Miami.

Volvió a conseguir una enorme victoria, nuevamente contra un top ten, y se clasificó finalista.

En las semifinales, derrotó claramente a Ivan Ljubicic (7° preclasificado) por un score de 7-5 y 6-2.

Ahora deberá dar un último paso, en la final de este torneo dotado con 3.460.000 dólares en premios, ante el serbio Novak Djokovic.

Cañas sabía que el partido sería complicadísimo y que la clave estaría en intentar contener los potentes servicios de Ljubicic. Willy aprobó ese examen a la perfección. Sólo contó con tres chances de break y concretó todas. Por el contrario, el croata dispuso de 7 break points y Cañas los levantó.

La paciencia de Cañas fue derribando al croata, que no sabía cómo vulnerar al argentino.

Las pelotas que, al principio, se volcaban en favor de Ljubicic, poco a poco fueron cambiando de dueño. Willy erró muy poco (14 no forzados contra 33 de Ljubicic) y en el segundo set aceleró la marcha para no dejar dudas y liquidar el pleito.

El primer parcial fue durísimo para Cañas. Ljubicic estuvo más preciso que nunca con su servicio: sólo perdió dos puntos jugando con su primer saque y tres jugando con su segundo. Aun así, Willy consiguió el ansiado quiebre.

Cuando el croata sacaba 5-5, el argentino ajustó apeló a su devolución y ésta le respondió en el momento justo. Quiebre de servicio y chance para sacar para set. Sin presión, Cañas terminó cerrando el set por 7 a 5.

En el segundo, Cañas siguió concentrado y consiguió un quiebre rápido. En el 5° juego, cuando Ljubicic sacaba 2-2, Willy dispuso de un break point y no lo desaprovechó. En el game siguiente del saque del croata, volvió a romper el servicio. Luego, ya afianzado en su juego, sacó 5 a 2 y cerró el partido en 1h33m de juego.

El primero de la qualy. Guillermo Cañas se convirtió en el primer jugador en la historia del Masters Series de Miami en acceder a la instancia final proveniente de la clasifiación.

Djokovic, el otro finalista. El inglés Andy Murray fue una sombra en el partido de semifinales ante Novak Djokovic. El serbio, implacable, se llevó el encuentro por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas 1 hora de juego. De esta manera, Djokovic arriba nuevamente a la final de un Masters Series: la semana pasada, cayó con Rafael Nadal en la definición.