Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Terrible sospecha por muerte en CEAMSE
Paula Giménez había sido vista durmiendo en un contenedor y su cuerpo fue encontrado un día después en el Ceamse. ¿Terrible error?
5 de junio de 2014
Un terrible error podría haber provocado la muerte de Paula Giménez, la mujer de 31 años cuyo cuerpo apareció en el CEAMSE.

Es que la mujer cuyo cuerpo apareció en la planta de la Ceamse de José León Suárez el martes había sido vista el día anterior durmiendo dentro de un contenedor.

De allí a la posibilidad de que un camión la haya recogido por error habría un solo paso.

Así, la mujer podría no haber sido asesinada, sino que habría fallecido por error.

Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y de la empresa de recolección de residuos Cliba confirmaron que empleados de esa compañía el lunes vieron a la chaqueña durmiendo adentro de uno de los contenedores de basura que está sobre Avenida Del Libertador, en el barrio de Retiro.

Todo sucedió el lunes 2 de junio a las 7, cuando el camión de Cliba, interno 1411, hacía su trabajo habitual sobre en Avenida del Libertador de 0 al 50, aproximadamente frente al Mausoleo en homenaje a los héroes de Malvinas.

“Los empleados llegaron para 'operar' -levantar y descargar- el contenedor de basura y cuando lo chequearon vieron a una chica en situación de calle durmiendo adentro, y entonces dieron aviso a su supervisor”, explicaron las fuentes.

Ante esto, el supervisor se presentó en el lugar y constató lo que le habían dicho los empleados.

Pero la chica se despertó. “Le pidieron que se vaya pero no quiso, les dijo que tenía frío”, contaron.

Y agregaron que insistieron en la solicitud, “aunque no hubo forma de convencerla de que saliera del contenedor”.

Ante esto, el supervisor llamó a la base de Cliba para explicarles la situación y obtener indicaciones: “Le pidieron que documente lo sucedido, y es así como le tomaron una foto que ahora la tiene la Justicia”, ya que estos empleados declararon en la causa por la muerte de Giménez, que lleva adelante el fiscal porteño Jorge Ballestero y la jueza de instrucción 15 Karina Zucconi.

Y agregaron: “No levantaron el contenedor en ese momento”. El mismo camión de recolección de basura volvió a pasar por el lugar pero la situación seguía siendo la misma: “Había policía por la zona, por lo que les avisan de lo sucedido; y siguen su recorrido”.

“Durante la ruta de regreso, ven que alrededor del contenedor en cuestión había dos o tres agentes y entonces el camión de residuos sigue su camino, entendiendo que ya había tomado intervención la Policía”, aseguran las fuentes de la Ciudad, pero acotan: “Lo que no recuerdan es si el patrullero era de la Policía Federal o era uno de los móviles nuevos de Prevención del delito”.

Dede Cliba aclararon que “el vaciado de ese contenedor se realiza únicamente por la mañana”, que el lunes 2 de junio “no se vació porque había una persona dentro del mismo”, y que “hasta el día siguiente no hubo servicio en el lugar”.

El cuerpo de la joven chaqueña fue hallado el martes en la Ceamse y, según la autopsia, en ese momento, ya tenía al menos 24 horas muerta.

“Entonces, se deduce que el contenedor donde dormía no es el mismo donde la llevaron muerta hasta el Ceamse porque el de avenida Del Libertador al 50, donde la vieron, no se movió hasta la mañana siguiente”, deslizaron las fuentes de la Ciudad.

Desde Cliba informaron que sus empleados cumplieron con el trámite judicial en la causa por la muerte de la joven chaqueña. En el camión recolector viajan dos personas: el chofer y un ayudante. Y revelaron que “es normal el chequeo de los contenedores porque ya sucedió de hallar gente durmiendo adentro”.

También desde la empresa aclararon que la “foto se tomó para certificar que la presencia de la joven en el contenedor impedía cumplir la tarea de recolección programada”.

El adelanto de la autopsia del cuerpo de Paula Giménez indica que tenía un fuerte golpe en la cabeza. Según los forenses Paula sufrió un "traumatismo de cráneo encefálico", aunque aún no se pudo determinar si eso le causó la muerte y qué se lo provocó.

La joven chaqueña había desaparecido 18 días antes de Balvanera.