Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina se despidió con un triunfo 2-0
Con goles de "Ricky" Álvarez y Lionel Messi, el equipo de Sabella le ganó 2 a 0 a Eslovenia en el estadio Único antes de su debut mundialista.
7 de junio de 2014
El mediocampista Ricardo Alvarez, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador y Messi, segundo máximo goleador de la historia del conjunto nacional, cerró la cuenta a los 30 del segundo tiempo, 15 más tarde de su ingreso desde el banco de suplentes.

El futbolista de Barcelona, con esta conquista, llegó a 38 tantos con la camiseta "albiceleste" y quedó a 18 de Gabriel Batistuta, que señaló 56.

Argentina, que venía de golear a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez, aprovechó este último ensayo futbolístico para probar variantes y jugadores de cara a la Copa del Mundo, donde integrará el grupo F junto a Bosnia (rival del debut, el domingo 15 en Río de Janeiro), Irán y Nigeria.

Sabella sorprendió con la formación inicial, ya que mandó al mediocampista Javier Mascherano a jugar de zaguero central -tal como lo hace en Barcelona-, desplazó a Federico Fernández al lateral derecho, José Basanta fue el segundo marcador central y Marcos Rojo se paró como es habitual en el lateral izquierdo.

Luego dispuso una primera línea de volantes con Enzo Pérez, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez, otra unos metros más adelante con Augusto Fernández y Ricardo Alvarez, y arriba paró a Ezequiel Lavezzi.