Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Apareció muerta la mujer que buscaban en Villa La Angostura
La encontraron los bomberos a metros de la combi repleta de turistas que cayó a un acantilado. Estaba bajo un montículo de tierra. Así, son cinco los muertos
31 de marzo de 2007
La mujer que permanecía desaparecida luego del desbarranco de la combi en Villa La Angostura fue encontrada muerta hoy a metros del vehículo que cayó en las
cercanías del Lago Espejo.

Los Bomberos locales hallaron el cuerpo sin vida alrededor de las 17:00, debajo de un gran montículo de tierra, según confirmó el titular de Defensa Civil de Villa La Angostura, Gabriel Salamida, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

La víctima no fue identificada aún, aunque las autoridades contaban con una lista de los turistas que viajaban en el vehículo, en la que figuraría el nombre de la mujer.

"Estamos esperando la llegada de los familiares para confirmar oficialmente la identidad", indicó en ese sentido Salamida, quien además señaló que la combi será finalmente retirada del lugar mañana.

En tanto, el juez que entiende en la causa, Federico Sommer, confirmó que el chofer de la combi siniestrada, identificado como Eric Owerri, de 24 años, "fue imputado por homicidio culposo agravado".

El magistrado remarcó que Owerri se encuentra detenido de manera preventiva en la comisaría 28 de la ciudad de Villa La Angostura.

El fatal episodio, en el que murieron cinco personas y otras diez resultaron heridas, se produjo ayer cuando se desbarrancó una combi que transportaba a unos 20 turistas sobre la ruta 231, a la altura del Lago Espejo.

Los heridos -entre ellos una mujer de avanzada edad en estado muy grave- fueron trasladados al hospital de Villa La Angostura, a un centro asistencial de Bariloche y a otro de San Martín de los Andes, donde permanecen internados.

El trágico hecho se inició cuando unas tres camionetas de tipo combi, que trasladaban turistas argentinos desde la ciudad chilena de Osorno a San Martín de los Andes, estacionaron en el mirador del lago para que los visitantes descendieran a contemplar el paisaje.

El chofer de una de las combis bajó para abrir las puertas sin haber puesto el freno de mano y la camioneta, con los turistas a bordo, desbarrancó por una pronuncianada pendiente.

El vehículo cayó unos 250 metros, dando varios vuelcos, hasta que quedó trabado en un árbol.

Los heridos internados en Bariloche fueron identificados como Graciela Peretti, Liliana Adantai, Raul Peretti, Mirta Alacea y Gloria Bluso de Peretti.

En tanto, Carlos Peretti y Olga Milesi permanecen en un centro asistencial de San Martín de los Andes, mientras que fueron derivados al hospital local Noemí Candelero, Francisco Glamorro y Mauricio Dalesdtzki.

Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Hugo Panessi, relató en declaraciones a la prensa que también se accidentó un socorrista que intentaba bajar hasta el lugar donde quedó la combi, sufriendo una fractura en un pie y contusiones varias.