Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bergoglio instó a no caer en el "odio" ni sentirse "poderosos"
El arzobispo de Buenos Aires reclamó una mayor actitud de servicio y exhortó a no creerse "los mejores", al presidir la tradicional misa del Domingo de Ramos
1 de abril de 2007
"La gente está cansada de tanta guerra, de tantas peleas y de tanto odio a rolete. Está cansada de de tantas desuniones, de tanta gente abandonada o sola como un perro, de tantos chicos que no tienen zapatillas o comen mal", advirtió el purpurado porteño durante la celebración eucarística que da inicio a la Semana Santa para los cristianos.

El primado de la Argentina insistió en que "hay que mirar a los demás, servir a los demás y no creerse poderosos o que somos los mejores", y recordó que "sólo aquellos que aman se abajan a quienes más necesitan, sólo quienes se dejan perdonar por Jesús pueden perdonar".

Tras asegurar que "para algunos la Semana Santa es para el turismo, para otros para hacer negocios, o bien para el descanso", consideró que "todos somos libres de pensar la postura frente a esta semana", pero sugirió "dejarse acariciar por un minuto en estos días por el amor de Dios".

"No hagamos mucha filosofía, es sencillo, hay que dejarse acariciar el corazón y no cerrarlo a Dios, porque él no se cansa de amar, dejémonos amar para amar.

En esta semana el amor nos acaricia, el amor de Dios se acerca", explicó Bergoglio durante la misa en la parroquia San Ildefonso, del barrio porteño de Palermo.

En tanto, en la catedral metropolitana la bendición de ramos estuvo a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.