Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Costa de Marfil lo pudo dar vuelta
Derrotó a los nipones 2 a 1 tras ir perdiendo 1 a 0. Marcó con dos goles en pocos minutos de la mano de Drogba. En la próxima se mide con Colombia
14 de junio de 2014
Costa de Marfil debutó con un triunfo por 2 a 1 ante Japón en el Mundial de Brasil 2014.

En la jornada que más partidos tuvo hasta el momento, tuvieron su primera presentación en el Itaipava Arena Pernambuco de Recife.

La experiencia de los africanos y el notorio crecimiento de los asiáticos brindaban esperanzas de observar un espectáculo de relieve.

La goleada que le propinó Colombia a Grecia en la apertura del Grupo C marcó una tendencia en los posibles clasificados a los octavos de final.

A diferencia de los partidos que se habían producido hasta ese momento, el encuentro comenzó con mucha cautela.

Pero al llegar el primer cuarto de hora, Keisuke Honda protagonizó una notable maniobra individual para anotar el 1 a 0.

Cuando nadie lo esperaba, los "Samurais azules" golpearon a un rival, que mostró poca reacción.

Los disparos de larga distancia del delantero del Milan y Atsuto Uchida dieron cuenta de ello.

En tanto, los "Elefantes" apostaron por las apariciones de Gervinho y los tiros libres ejecutados por Yaya Touré y Arthur Boka. Pero la falta de precisión y las buenas intervenciones de Eiji Kawashima llevaron al combinado de Alberto Zaccheroni a que se vaya en ventaja al descanso.

En el complemento, Sabri Lamouchi se decidió por enviar a Didier Drogba a la cancha, quien reemplazó a Serey Die. En la primera pelota que tocó, el histórico delantero amenazó al arco nipón con un buscapié que logró desactivar Maya Yoshida.

A partir de ese momento, los japoneses tuvieron una preocupación más.

Con mayor peso ofensivo, Costa de Marfil consiguió revertir el marcador en cuatro minutos, dado que a los 21, una punzante proyección de Serge Aurier le dio la posibilidad a Wilfierd Bony de marcar el 1 a 1.

El festejo del hombre del Swansea no cesó con las intenciones africanas. Lejos de conformarse con el empate parcial, los comandados por el francés continuaron atacando a un adversario, que creía tener el pleito controlado.

Sobre la media hora de la segunda etapa, las banda derecha volvió a lastimar a Japón. Una vez más, el lateral del Toulouse intentó aprovechar el gran juego aéreo de sus compañeros y Gervinho capitalizó el centro. El atacante de la Roma se lanzó sobre el balón y sorprendió al arquero asiático.

Con el 2 a 1 a su favor, Lamouchi volvió a reacomodar a sus dirigidos: Djakpa y Ya Konan sustituyeron a Boka y Bony.