Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Piden identificar a soldados enterrados en Malvinas
Hay un centenar de ex combatientes argentinos enterrados en el cementerio Darwin como NN. Familiares buscan que antropólogos forenses puedan identificarlos
1 de abril de 2007
Por Roberto Blanco

Mientras se intenta que antropólogos forenses puedan ser autorizados por Gran Bretaña
para identificar a más de cien soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas, los familiares de las víctimas esperan que finalmente este año pueda ser inaugurado el monumento recordatorio que se levanta en el cementario de Darwin.

Los deudos de ex combatientes y legisladores nacionales impulsan el proyecto que espera una aceptación del gobierno nacional para intentar luego un acuerdo con Gran Bretaña.

El trabajo sería llevado a cabo por el cuerpo de antropólogos forenses, reconocidos internacionalmente, para la identificación de desaparecidos durante la última dictadura militar.

En el cementerio de Darwin, en la isla Soledad, se encuentran 237 tumbas de los 649 soldados y oficiales argentinos caídos en combate, pero sólo 115 de esas víctimas fueron identificadas: el resto permanece allí bajo la incripción de "soldado argentino sólo conocido por Dios".