Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Un bebé sobrevive 10 horas a la intemperie
Fue encontrado al lado de su madre muerta. La mujer recibió tres golpes mortales en su rostro. El estado de salud del niño es bueno
18 de junio de 2014
Un bebé de 7 meses fue hallado al lado del cadáver de su madre asesinada en un camino rural de la zona de quintas de la localidad de Loma Verde, en el partido bonaerense de Escobar.

Lo encontró un cartonero que caminaba por el lugar y llamó a la policía.

El niño fue trasladado hasta el hospital local, donde los médicos determinaron que su estado de salud era bueno. Sin embargo, al ser hallado presentaba un cuadro de principio de hipotermia, ya que habría pasado unas 10 horas a la intemperie.

La mujer, identificada como Pamela Estefanía Biosa, de 21 años, recibió tres golpes mortales en su frente, su nariz y su mentón, alrededor de las 2 de la madrugada. El cuerpo tiene signos que probarían que intentó defenderse de su agresor.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la seccional primera de Escobar y la fiscal de turno, Beatriz Molinari, quien convocó a la Policía Científica para peritar el cuerpo y recolectar evidencia, entre ellas, una mochila con su documentación y un celular que estaban a pocos metros del cuerpo de la víctima.

Los investigadores trabajan para determinar cómo murió la mujer, y destacaron que el celular mostraba indicios de golpes, como si el agresor hubiera intentado destrozarlo para no acceder a la información que allí se encontraba.

El hallazgo se produjo cerca de las 12 del martes en un camino rural situado en inmediaciones del cruce de San Francisco y Estenssoro, en el barrio Loma Verde de Escobar, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de la Departamental Zárate-Campana de la Policía Bonaerense, comisario mayor Carlos Álvarez, explicó que "el bebé, al momento del hallazgo, estaba sobre el pecho de su mamá y ahora está en atención médica en muy buen estado de salud". En ese sentido, destacaron que el victimario aparentemente dejó al nene sobre su madre para que no sufriera las inclemencias del tiempo.

"Según el análisis del médico forense, la mujer habría sido asesinada unas diez horas antes de ser encontrada y la causa de la muerte aún se desconoce, pero presentaba varios golpes en la cabeza", indicó Álvarez a la agencia .

El informe preliminar de los investigadores determinó que la mujer, de unos 25 años, sufrió varios golpes en la frente y presentaba heridas punzo-cortantes en el rostro, contaron los informantes.

"Tanto el bebé como su madre fueron identificados y la mujer era oriunda de Escobar. Los dos estaban vestidos y a un costado de la mujer encontramos sus documentos, el teléfono celular y otras pertenencias", comentó el comisario Álvarez.