Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus confirmó a Heller como compañero de fórmula
Ante las dudas que habían surgido, el ministro de Educación y candidato oficialista a jefe de gobierno dijo que su vice será el presidente de Banco Credicoop
1 de abril de 2007
El ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, confirmó que Carlos Heller será quien lo acompañe en la fórmula que competirá en las elecciones del 3 de junio próximo.

Pese a los reclamos de algunos sectores del kirchnerismo que pedían una candidata mujer para la vicejefatura, Filmus dijo: "Diálogo por Buenos Aires [partido] con el que vamos a ir en coalición, propone a Carlos Heller y nos parece excelente que sea él".

El ministro de Educación destacó que su compañero posee experiencia en temas de desarrollo productivo, Pymes, cooperativismo, y porque tiene una gran sensibilidad social.

Asimismo, aseguró que, en caso de ganar las elecciones, Heller deberá presidir una Legislatura que "tiene que ser prestigiada con figuras como Ginés [González García, el ministro de Salud]."

"Apostamos a mejorar el nivel de debate y a que sea activo en temas de desarrollo de Pymes y cooperativismo", agregó.

Asimismo, descartó que el jefe de Gabinete Alberto Fernández fuera su jefe político: "No tengo jefes, porque yo soy el candidato a jefe de Gobierno. El que decide las políticas para la Ciudad es el jefe de Gobierno y eso es lo que voy a hacer, como hago en el Ministerio de Educación. Justamente, el jefe de Gobierno de la ciudad, como es jefe, no tiene jefes...".