Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alperovich ganó en el PJ tucumano
El gobernador logró imponer a su esposa como jefa del peronismo de la provincia al derrotar al vicegobernador Juri. Igual, no peligra la unidad del partido
2 de abril de 2007
La diputada nacional Beatriz Rojkés, esposa del gobernador José Alperovich, se imponía en los comicios internos del PJ tucumano sobre el vicegobernador Fernando Juri y se convertía así en la nueva presidenta del partido.

Escrutadas 146 mesas de un total de 590 habilitadas para la votación (24 por ciento), la lista Renovación para la Victoria, que encabeza Rojkés, obtenía el 65 por ciento de los votos, mientras que la nómina liderada por cosechaba el 30 por
ciento de adhesión.

"Podemos afirmar que hay una tendencia irreversible hacia la lista que encabeza Rojkés. Estimamos que ella será la próxima presidente del partido", sostuvo en conferencia de prensa el interventor del PJ local, el diputado nacional kirchnerista Jorge Landau.

La presidencia del Partido Justicialista provincial en manos de Rojkés le permitirá al gobernador Alperovich presentarse por el PJ para la reelección en los comicios generales del 26 de agosto próximo.

Este resultado significa, además, un cachetazo a la tradicional dirigencia justicialista, representada por Juri, hijo del fallecido ex gobernador e histórico dirigente peronista, Amado Juri, y sobrino directo del primer gobernador desde la vuelta de la democracia, Fernando Riera.

Poco después de conocerse las primeras tendencias, Rojkél se adjudicó la victoria y manifestó su intención de "sumar a Juri" al proyecto político en que se embarcará el partido.