Sin Kirchner, Scioli encabezó el acto de reclamo por Malvinas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sin Kirchner, Scioli encabezó el acto de reclamo por Malvinas
El vicepresidente dijo que "siempre fueron y serán argentinas", y lanzó un fuerte reclamo al Reino Unido para que se siente a discutir sobre la soberanía de las islas
2 de abril de 2007
El vicepresidente Daniel Scioli aseguró hoy que "vamos a mantener el reclamo a toda costa" para que la Argentina recupere la soberanía sobre las Islas Malvinas, "desde el diálogo y con la fuerza que nos da la razón".

Al encabezar el acto por las Malvinas en Ushuaia, el presidente Néstor Kirchner, Scioli confió en que por ese camino "vamos a recuperar lo que nos pertenece".

"Una vez más convocamos al Reino Unido a que atienda los llamamientos internacionales y reanude las conversaciones de la manera indicada por la ONU. Ni la guerra ni el tiempo cambian la realidad: las Malvinas son argentinas", indicó.

Voceros de la Casa Rosada dijeron que la ausencia de Kirchner “estaba confirmada desde el viernes pasado” y que “ya se había decidido” que fuera Scioli el encargado de presidir la ceremonia, pese a que ayer la ministra Nilda Garré había asegurado que el Presidente asistiría.

Al cerrar el acto por los 25 años de la Guerra de Malvinas, Scioli dijo que "a la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía" sobre el archipiélago "nos lo marca nuestro corazón, nuestra responsabilidad y nuestro sentido del deber".

Enfatizó que las Islas Malvinas "siempre fueron y serán argentinas", y reclamó al Reino Unido sentarse a la mesa de negociaciones para lograr avanzar en la recuperación de la soberanía del archipiélago austral.

"Ni la guerra ni el tiempo cambian la realidad: las Malvinas siempre fueron y son argentinas. Vamos a mantener el diálogo con la fuerza que nos da la razón, y vamos a recuperar lo que nos pertenece", afirmó Scioli.

Advirtió que la Argentina "nunca claudicará" en el reclamo de la sobernía de las Islas Malvinas y aseguró que esa actitud es una "política de Estado".

"Tenemos un objetivo permanente, y es una política de Estado que el gobierno del presidente Kirchner lleva adelante", dijo Scioli.