Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Parlamento británico califica de "agresiva" a la Argentina
Sostuvo que el gobierno de Kirchner está adoptando una "postura de endurecimiento" en su reclamo
2 de abril de 2007
El Parlamento de Gran Bretaña emitió un escueto comunicado a los legisladores británicos, según el cual Argentina está tomando una postura "más agresiva" y de "endurecimiento" en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, cuando se conmemoran hoy los 25 años desde el comienzo del conflicto del Atlántico Sur.

"Veinticinco años después de la Guerra de las Malvinas, Gran Bretaña y Argentina están más lejos que nunca de alcanzar una solución por la disputa (de las islas)", destacó el documento, que fue publicado por la Biblioteca de la Cámara de los Comunes.

El texto, que marca "el endurecimiento" del gobierno argentino, menciona recientes declaraciones del ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Taiana.

Taiana dijo que el derecho de autodeterminación de los isleños "no puede ser aplicado en las Malvinas porque los kelpers son población británica trasplantada con la intención de crearse una colonia".

"Sucesivos gobiernos de Argentina desde mediados de la década de 1980 han insistido en que la soberanía de las Islas Malvinas deberían ser reclamadas por medios diplomáticos. Pero recientemente, el gobierno argentino ha adoptado una postura más agresiva", agregó.