Diego se codeó con la muerte - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diego se codeó con la muerte
El médico de Maradona contó por primera vez las verdaderas razones que llevaron a decidir la internación y por qué hubo temor de que se tratara de algo más grave
2 de abril de 2007
La internación del astro Diego Maradona durará en total unos quince días, calculó hoy su médico personal, Alfredo Cahe, quien se mostró aliviado de que su
paciente no haya sufrido una pancreatitis.

El médico añadió que recién ayer advirtió "una mejora" en la salud del astro, internado desde el miércoles último en el Sanatorio Guemes de esta ciudad.

"Había algo de mezclas de muchas cosas y en definitiva resultó ser una hepatitis. En un principio, yo temía que fuera una pancreatitis. Lo venía chequeando a Diego reiteradamente y creo que esta vez le pegamos en el poste", explicó.

Respecto del cuadro clínico de Maradona, Cahe añadió: "La hepatitis de tipo agudo que tiene es un caso que se da en el alcoholismo. Es una internación que va a durar no menos de 15 días. Nos encontramos con exámenes complementarios que no
esperábamos".

"Ayer a última hora me quedé más tranquilo", dijo Cahe, y aseguró que este ingreso de Maradona en una clínica ha sido "diferente a los anteriores".

El médico personal de Diego contó por qué el ex futbolista se codeó, una vez más, con la peor de las posibilidades. También reconoció que padece una gran depresión.

“Hemos buscado la paz en la naturaleza, en la religión, en pastores… y Diego tiene una personalidad especial”, dijo.

“El estrés que pasó en los últimos tiempos fue de tal magnitud que tuvimos que internarlo porque todo se complicaba en cualquier momento”, agregó Cahe respecto de los motivos que lo llevaron al Sanatorio Güemes.

También dijo que esperaba encontrarse con una gastritis pero se encontró con una “hepatitis en evolución” y recordó que padeció la misma enfermedad en 1983, aunque la de aquella vez nada tuvo que ver con ésta.

“Hoy Diego está dormido, en un estado de somnolencia. La parte cardiovascular está muy bien”, describió.

En cuanto a lo anímico, se limitó a decir “preferimos con el grupo mantenerlo dormido”, y desmintió que se encuentre atado a una cama.

“Creo que Diego entró en un período depresivo en el que no le importó su problema hepático. Sí le importaba jugar al fútbol”, ejemplificó.

“La comida era un desequilibrio. El tabaco también dada la cantidad de tabacos que ingería por día”, explicó el especialista, quien reveló que el astro fue internado por una “hepatitis tóxica de tipo alcoholemia”.

Por otra parte, el médico hizo saber que nunca pensó en un trasplante de riñón porque “es suficiente con el que tiene".

Cahe desmintió que Maradona nunca se haya sometido a tratamiento siquiátrico. “Tiene asistencia psiquiátrica pero a su manera. Nunca aceptó terapia de diván”, reconoció.