Euforia en mercados por posible venta de Telecom - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Euforia en mercados por posible venta de Telecom
AT&T y América Móvil hicieron una oferta por las acciones italianas de la compañía de telecomunicaciones. Los papeles de Telecom Italia y Pirelli subieron 10 por ciento
2 de abril de 2007
Telecom Italia se cotizaba con una suba del 9,78%, con picos superiores al 10% durante la sesión de la Bolsa de Milán ante el interés de America Móvil y de AT&T por comprar la participación que el holding Olimpia, propiedad de Pirelli, tiene en la operadora italiana.

En tanto, las acciones de Pirelli se han disparado más de un 10,94% en el mercado de valores e Milán.

Si se confirma, la empresa latinoamericana y el grupo estadounidense se adelantarían a Telefónica, que estuvo negociando la toma de una participación a la familia Agnelli.

Las acciones de Telecom Italia subían considerablemente en el mercado local tras anunciarse la oferta presentada por las empresas americanas, según afirmó en diálogo con Radio 10 Sergio Mora desde Italia

“Las acciones de la empresa están subiendo considerablemente debido a que los accionistas ven con muy buenos ojos la transferencia, haciendo que, por ejemplo, las acciones de una de las controladoras de Telecom suban en un 10 por ciento”, afirmó Mora.

Por otro lado, el periodista advirtió que pese a la tentadora oferta, la prioridad de compra la tiene la Banca Generali quien puede impedir la transacción adquiriendo el 60% de la empresa por cuenta propia o junto a otros accionistas.

Debido a la legislación italiana, American Móvil y AT&T deberían competir con la Banca Generali para poder acceder al 66,6% del Holdin Telecom Italia SpA, debido a que la empresa local tiene prioridad en la apertura de oferta en el país.

“La partida aún está abierta, La Banca tiene la prioridad en el mercado, ya sea por sí sola por medio de otras empresas”, explicó Mora.

Por otro lado, el periodista estimó que el entusiasmo del mercado se debe a que consideran que la integración de inversores americanos atraerá más ganancias que con propietarios locales.

“En términos de tarifas telefónicas no se van a mostrar cambios profundos, en caso de que los americanos adquieran Telecom, pero sí se prevé un mayor índice que inversiones”, explicó Mora.

La mexicana América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, y la norteamericana AT&T negocian la compra del 66,6% del holding de Telecom Italia SpA, que está bajo control, entre otros, de Pirelli. La operación llegaría a los 4.600 M de euros.

Aunque todavía la compra por parte de las empresas americanas del mayor paquete accionario de Telecom Italia no se produjo, en Argentina se está considerando la operación como un nuevo cambio de propietarios también para la empresa local.

Telecom Italia tiene el 50% de la compañía homónima en Argentina, por lo que en caso de producirse la compra, la telefónica local estaría en manos de AT&T y la mexicana América Móvil.