Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inundaciones: más de 13 mil evacuados
Misiones y Formosa, las provincias más afectadas por las lluvias y el desborde de los ríos Paraguay y Uruguay. Mañana viajará al lugar la Presidenta
30 de junio de 2014
Las intensas lluvias caídas durante los últimos días en el norte y el Litoral del país agravaron las inundaciones en la región. Según estimaron las autoridades provinciales, ya son más de 13.000 las personas que debieron abandonar sus casas, al quedar tapadas por el agua.

Las provincias de Misiones y de Formosa son las que concentraron mayor cantidad de evacuados, afectadas por el aumento del caudal en los ríos Paraguay y Uruguay. Ayer, el gobernador misionero, Maurice Closs, dijo que eran 6500 las personas afectadas por las inundaciones en su territorio, declaró la emergencia económica y sanitaria en la provincia y estimó en 500 millones de pesos las pérdidas.

Ayer continuaba lloviendo en todo el territorio de Misiones y dos de sus tres ríos limítrofes, el Uruguay y el Iguazú, bajaban con caudales extraordinarios, por lo que numerosas poblaciones y parajes rurales ubicados a su vera estaban bajo el agua.

En tanto, en Formosa, los evacuados censados eran 6000, aunque ayer la disminución de las lluvias posibilitó que bajara el agua en algunos barrios y que cientos de pobladores comenzaran a volver a sus hogares.

En tanto, en Corrientes apenas quedaban unos 300 evacuados, y otro tanto en Chaco, aunque en la provincia de Entre Ríos, el director de Defensa Civil, Roberto Destri, aseguró que el río Uruguay bajó en las últimas horas y que no hay evacuados en la provincia.