Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Enredos por la ausencia de Kirchner
Las idas y vueltas sobre la presencia del presidente en un acto tan importante como el de Malvinas refleja que la Casa Rosada carece de una comunicación eficaz
2 de abril de 2007
Desde la Casa Rosada se aclaró, alto tarde, que la decisión de no asistir al acto por Malvinas fue comunicada por el propio presidente Néstor Kirchner al mandatario de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, luego de confusas versiones acerca de la ausencia del jefe de Estado del acto central por los 25 años de la Guerra del Atlántico Sur.

Nada se dijo sobre por qué la ministra de Defensa, Nilda Garré, había dicho horas antes que el jefe de Estado asistiría.

Los medios de comunicación habían dejado trascender que el Presidente iba a estar al frente del acto y hasta que iba a dar una mensaje a favor de la reanudación de las negociaciones por la soberanía del archipiélago, situación que finalmente no ocurrió.

Entre las aclaraciones que se dieron, también se destaca que Miguel Núñez, el vocero del presidente y que siempre viaja con él, se quedó en Buenos Aires y ya había confirmado a varios periodistas la decisión de no asistir al evento, entre otras cuestiones, por la política.

Es que después de casi dos semanas complicadas para el vicepresidente Daniel Scioli -hubo versiones sobre un supuesto paso al costado suyo de la candidatura a gobernador-Kirchner decidió enviarlo a Ushuaia para fortalecerlo políticamente.

Las fuentes oficiales reconocieron que la orden del jefe de Estado buscó neutralizar con los hechos eventuales dudas sobre el futuro político del actual titular del Senado y postulante a la gobernación de Buenos Aires por el kirchnerismo nacional.