Venderán música en internet sin trabas anticopia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Venderán música en internet sin trabas anticopia
Una discográfica de primera línea llegó a un acuerdo con el sitio ITunes para disminuir la piratería en la web. Sepa cómo será posible y cuál será el costo de este servicio
2 de abril de 2007
La discográfica EMI anunció que venderá su música sin trabas anticopia a través de la web. Esto implica un cambio en la comercialización, ya que hasta ahora aquellos que compraban música en internet tenían ciertos límites en su uso, a fin de controlar la piratería.

Los tracks se venderán en formato Premium, es decir, con mejor calidad de sonido, y por un precio más alto. Las canciones estarán disponibles en el sitio ITunes a partir de mayo, y costarán U$S 1.29 por unidad. Se podrán seguir comprando los tracks con el software que limita el uso de los temas, con la mitad de la calidad de sonido, pero a U$S 99 centavos.

El software anticopia se denomina DRM (“Digital Rights Management”, control digital de derechos), y es visto por varias empresas del rubro como un instrumento esencial contra la copia ilegal de música.

EMI, la tercer discográfica más grande del mundo, no considera que sacar el DRM constituya una disminución de su compromiso contra la piratería. Eric Nicoli, titular de la empresa, aseguró que “hay que confiar en los consumidores. Nosotros siempre sostuvimos que la mejor forma de combatir las copias ilegales era poner contenidos legales al alcance de los usuarios, a un precio conveniente”.

Según diversos analistas, ésta maniobra de la discográfica presiona a las demás para ofrecer productos similares. En ese sentido, Steve Jobs, presidente de Apple considera a la apuesta de EMI como “el gran paso adelante en la revolución de la música digital; el destierro completo de DRM”. Jobs envió una carta abierta a las empresas discográficas pidiendo el abandono del software anti piratería.

La noticia, lanzada a nivel mundial, todavía no ha sido anunciada en la Argentina