Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Como Goyco, Romero nos llevó a la final
Imitando al gran Sergio Goycochea en la semifinal de Italia 90, el arquero Sergio Romero nos depositó en la quinta final de la historia mundialista
9 de julio de 2014
Emulando la hazaña de Sergio Goycochea en la semifinales de la Copa del Mundo de Italia 1990, cuando atajó dos penales a los locales y provocó la clasificación de aquel seleccionado a jugar la final de ese torneo, 24 años después, Sergio Romero se calzó el mismo traje de héroe y posibilitó que Argentina llegue al partido decisivo de Brasil 2014.

La definición empezó de la mejor manera, como todos soñarían una serie de penales.

Holanda comenzó pateando los penales y Sergio Romero se lo atajó a Ron Vlaar.

Después, Lionel Messi y Ezequiel Garay hicieron sus goles. Hasta que Chiquito dejó nocaut al equipo naranja cuando desvió el tiro de Wesley Sneijder.

Maxi Rodríguez convirtió el propio y la Argentina, después de 24 años, como fue en aquella semifinal de 1990, llegó a la final desde los 12 pasos.

"Es una alegría inmensa. Es suerte, en realidad", dice Romero después del partido. "Tenía confianza, y gracias a Dios se me dio", agregó.

En cuanto al partido definitorio ante Alemania (otra coincidencia de Italia 90), Chiquito aseguró que "la esperanza está intacta".

"Nos vamos contentos y a partir de mañana prepararemos el partido", añadió.

Y dejó un mensaje para los 40 millones de argentinos: "Disfruten este momento. Nosotros vamos paso a paso".