Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Isabelita rechazó otro pedido de extradición a la Argentina
La ex presidenta se presentó ante un juez español y se negó a ser traída al país en el marco de la causa que lleva adelante Oyarbide sobre el accionar de la Triple A
3 de abril de 2007
La ex presidenta Isabel Perón volvió a rechazar hoy ante un juez español su extradición a la Argentina, en el marco de la causa que lleva adelante Norberto Oyarbide por el accionar de la banda parapolicial Triple A.

Interrogada por el juez Fernando Grande Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, Isabel "dijo que no" quiere ser extraditada a su país, precisaron fuentes judiciales a agencias internacionales.

La ex jefa de Estado compareció ante el mismo magistrado el 27 de marzo, cuando también rechazó un primer pedido de extradición de la Justicia argentina, por una desaparición y una detención durante su gobierno.

La última esposa de Juan Domingo Perón vive en España desde 1981. Fue detenida el 12 de enero pasado en su chalet residencial de Villanueva de la Cañada, cerca de Madrid, pero puesta en libertad condicional mientras se iniciaba el proceso de extradición.