Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió un obrero en Botnia
La pastera de la polémica está paralizada luego de que un operario chileno fue aplastado por una plataforma. Los trabajadores decidieron parar las operaciones
3 de abril de 2007
Uno de los obreros que realizaba los trabajos finales en la pastera de Botnia en Fray Bentos murió hoy aplastado por una plataforma que otro grupo de trabajadores intentaba instalar.

Se trata de Rodrigo Rivero, un ciudadano chileno de 33 que era ayudante de soldador y estaba trabajando en una sección de montaje de la pastera.

"Se estaba montando una plataforma arriba de un tanque y una parte de la estructura cedió. El trabajador, que estaba trabajando debajo de la plataforma murió instantáneamente", explicaron desde la empresa.

También precisaron que Rivero era empleado de la empresa Tecsa, una de las firmas contratistas de Botnia.

Mientras tanto, en la obra se esperaba a las autoridades del Ministerio de Trabajo para que se realicen las inspecciones correspondientes.

Los trabajadores, en tanto, resolvieron paralizar las obras por 48 horas, según informó el dirigente del sindicato de la construcción local, Marcelo Castillo, a radio El Espectador.

"No debió pasar". "Tuvimos una reunión con Botnia y ahí informamos que se hace un paro por 48 horas. Se entraría el día lunes solamente a hacer tareas de limpieza y una media jornada de seguridad, de concientización a la gente. Esta es la etapa más difícil, se trabaja mucho en altura. Esperemos que esto no vuelva a suceder, no debió haber sucedido. Después se verá, se resolverá con la gente", dijo Castillo.