Tarifazo en colegios privados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tarifazo en colegios privados
Se cobraría con la cuota de abril y alcanza a instituciones porteñas y bonaerenses que no reciben aportes estatales. Los incrementos llegan hasta un 17 por ciento
3 de abril de 2007
Según denuncias recibidas en el Centro de Educación al Consumidor (CEC) por parte de padres de alumnos, los aumentos en las cuotas de los colegios sin aportes que van entre un 12 y un 16 por ciento.

Las entidades educativas que no reciben aportes estatales representan alrededor del 40% de las instituciones privadas metropolitanas.

De haber incrementos salariales, pueden trasladar los mayores costos a la cuota que pagan los padres, incluso a pesar de estar comprendidas en el acuerdo que estableció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, con las entidades que nuclean a los colegios privados.

Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor dijo que los incrementos resultan excesivos y consideró que “si el aumento salarial docente en la ciudad de Buenos Aires fue del 23,6%, el incremento en las cuotas no debería superar un máximo del 13% en el caso de los colegios que no reciben aportes, porque los salarios representan el 60% de la estructura de costos de un colegio”.

En diciembre pasado, las asociaciones que agrupan a los colegios privados acordaron con la Secretaría de Comercio que la cuota de marzo sería igual a la de diciembre y que de haber un incremento salarial se evaluaría el impacto en los costos de los colegios.

A fines de febrero último, el ministro de Educación, Daniel Filmus, anunció un incremento del 23,8% en el sueldo mínimo docente que alteró la proporción de las escalas salariales de los docentes en función de la antigüedad.