Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Los panaderos anunciaron que se vienen aumentos de precios
Es por el incremento de las materias primas. Se quejan de no tener respuesta de la secretaría de Comercio Interior que conduce Moreno. Precios oscilan entre $ 2,50 y $ 3
3 de abril de 2007
El precio del pan al consumidor final quedará liberado a partir del lunes próximo, al valor que cada comerciante lo decida, anunció hoy el presidente de la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines, Rubén Salvio.

La decisión, según anticipó, se adoptó debido a los altos aumentos de las materias primas, "como manteca, grasas y levaduras, entre otras".

Asimismo, Salvio puntualizó que también se llegó a esa instancia "al no tener respuesta de la Secretaría de Comercio, respecto de los pedidos formulados de reconsideración de varios ítems solicitados por la entidad".

La medida de los industriales del sector se contrapone con la intención del Gobierno de frenar cualquier incremento en los precios de los alimentos de consumo básico, por lo cual las autoridades habían dispuesto el pago de una compensación al sector molinero por el valor que paguen por el trigo a los productores.

Si bien esa resolución se modificó posteriormente para que el beneficio llegue directamente a los agricultores, hasta hoy no se había llegado a un acuerdo entre los productores y las autoridades respecto de la manera en que se implementará el pago de esa compensación.

Mientras el Gobierno y los productores resolvieron volver a analizar el tema la semana próxima, la Federación de Panaderos salió hoy con este anuncio, que resume "el malestar que reina en nuestra actividad", indicó Salvio.


"Tras varias reuniones se llegó a la conclusión que se da por finalizado el acuerdo con esa Secretaría, acerca de mantener el precio del pan de 8 piezas a 2,50 y 3 pesos, respectivamente", precisó el empresario en declaraciones a la radio FM 105.1.

En ese contexto, remarcó que la entidad que preside, FAIPA, si bien tenía ese acuerdo hasta el 31 de marzo y por propia decisión se extenderá hasta que finalice esta Semana Santa, "oficialmente a partir del lunes 9 de este mes, cada panadería del país quedará liberada para cobrar el pan al precio que considere".

Asimismo, puso de relieve que la medida se adoptará a raíz de que "ya no existe el acuerdo nacional con los precios mencionados".


Ante el pedido de ampliación, respecto del tema, el empresario se limitó a decir que "la documentación que define esta postura saldrá a la luz mañana -miércoles 4 de abril-, en forma oficial, difundido por la FAIPA".