Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Trenes: "Ahora nadie va a viajar colgado"
La Presidenta lanzó ese comentario en la presentación de nuevas formaciones del Sarmiento. También tuvo una frase muy desafortunada sobre la velocidad de los trenes
21 de julio de 2014
La presidenta Cristina Fernández volvió hoy a participar de un acto de gestión junto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , quien aspira a competir por la sucesión de la Presidenta.

La jefa del Estado y el funcionario, que desafió a Amado Boudou , se mostraran juntos durante la presentación de la puesta en marcha de las primeras siete formaciones compradas a China para reforzar la línea Sarmiento.

"Estos vagones tiene un sistema de cerrado de puertas de extrema seguridad. Ya nadie va a poder viajar colgado del tren. Si las puertas no están herméticamente cerradas, el tren no arranca", afirmó Cristina, tras realizar una breve recorrida por uno de los trenes estrenados durante el acto que se realizó en la estación Villa Luro del ferrocarril, que une Once con Moreno.

La jefa del Estado, acompañada por el ministro del Interior y Transporte, destacó que con la puesta en marcha de las siete formaciones nuevas aumentará la cantidad de pasajeros que podrán utilizar el servicio. "Hasta ayer podían viajar 241 mil pasajeros y a partir hoy casi 400 mil", indicó la mandataria.

El acto en la estación Villa Luro de la línea Sarmiento fue breve. La Presidenta tuvo una desafortunada expresión mientras recorría una de las nuevas formaciones. "Hay que hacerlo rápido porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos", aseguró, antes de brindar su escueto discurso. La polémica broma de la mandataria se produjo en momentos en que se lleva adelante el juicio por la tragedia de Once en la que murieron 52 personas, que provocó el cambio de rumbo del Gobierno en su política de transporte ferroviario.

Por otra parte, en un pasaje de la presentación, la jefa de Estado tuvo un desafortunado comentario, cuando, segundos antes de comenzar su discurso, arriba de uno de los vagones, la mandataria dijo, en tono de broma: "Miren que hay que hacer rápido, porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos..."