Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Las reservas a un paso de los U$S 37.000 millones
Crecen a un ritmo sostenido, que aumentaría en las próximas semanas por la mayor liquidación de divisas correspondiente a la cosecha gruesa. Rumbo a los U$S 45.000 millones
3 de abril de 2007
Las reservas del Banco Central alcanzaron hoy los 36.910 millones de dólares y quedaron a un paso de alcanzar la barrera de los 37.000 millones.

De acuerdo con los datos del Banco Central, ese nivel se alcanzaría este miércoles o, a más tardar el lunes próximo, luego de Semana Santa.

Los activos del Central se incrementaron hoy en casi 60 millones de dólares.

Los especialistas estiman que en los meses de otoño habrá un ingreso récord de liquidación de exportaciones por la cosecha gruesa, lo que incrementaría aún más el stock.

Para este año se espera que la liquidación de divisas de la cosecha gruesa sea 30 por ciento superior a la del mismo período de 2006.

El gobierno espera que para las elecciones presidenciales de octubre próximo las reservas se encaminen hacia los 45.000 millones de dólares.

Las reservas del BCRA concluyeron marzo en 36.851 millones de dólares.

Los exportadores de cereales y la industria aceitera pasaron de liquidar un mínimo semanal de 27 millones de dólares diarios en la primera semana de marzo a un máximo de 84 millones.