Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El sabueso más temido no descansa en Semana Santa
Santiago Montiya lanzó un nuevo operativo con más de 200 inspectores, que fiscalizan comercios y rutas de los principales centros turísticos bonaerenses y en la terminal de Buquebús
4 de abril de 2007
El subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, impulsó un nuevo operativo para Semana Santa.

Más de 200 inspectores de Rentas bonaerense pusieron en marcha controles antievasión en comercios y rutas de los principales centros turísticos de la provincia.

Los sabuesos implementan controles en Aeroparque, Ezeiza, en la zona del Puerto de Buenos Aires y en la terminal porteña de Buquebús.

Además hay puestos fijos en las rutas 2 y 11 para verificar el pago del impuesto Automotor, y notificar a los deudores para que regularicen su situación con el Fisco bonaerense.

Los controles se extenderán hasta el domingo próximo y abarcarán ciudades como Mar del Plata y Tandil, pero también otros puntos turísticos de otras provincias, tales como las Cataratas del Iguazú, Villa Carlos Paz, Bariloche y Mendoza.

En todos los casos habrá inspecciones para detectar mejoras edilicias no declaradas, controles de la emisión de facturas en comercios, Ingresos Brutos y patentes de automóviles, colocándose obleas coloradas en el caso de los vehículos que registren alguna deuda.

También habrá visitas puerta a puerta denominadas "rastrillo", informaron fuentes ministeriales a la agencia oficial Télam.

Esta vez, los empleados de rentas lucen un modelo de chombas y buzos blancos con el logo de Rentas color azul y verde.

Los inspectores paran al conductor del auto cuya patente tiene deuda -detectada a través de una terminal móvil de computadora- y le entregan la notificación, al tiempo que pegan obleas que señalan que el propietario de ese vehículo está en mora.