Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuerte explosión en Córdoba: un muerto
Ocurrió en el gasoducto de la planta Epec de la localidad de Pilar; varios puntos de la provincia se encuentran sin energía. Hay varios heridos
1 de agosto de 2014
Un productor agropecuario de 50 años murió hoy alcanzado por la explosión en la empresa de energía eléctrica en la localidad cordobesa de Pilar, que además tuvo un saldo de dos personas heridas.

Fuentes judiciales confirmaron esta tarde que la víctima fatal, cuya identidad aún no fue difundida, es un productor agropecuario que circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux en la Ruta 13, y fue alcanzado por la explosión de una tubería de gas en el interior de la empresa.

Gran cantidad de dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y aguardan que se consuma todo el gas para sofocar las llamas y poder comenzar los trabajos periciales.

La fuerte explosión conmueve a una localidad de Córdoba en el gasoducto de una empresa de energía eléctrica.

Según confirmó el intendente de Córdoba, Diego Bechis, el hecho ocurrió pasadas las 9.30 en la central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)de la localidad de Pilar.

Unos 50 bomberos trabajaban en el lugar.

Osvaldo Simone, presidente de Epec, reveló que el incidente comenzó en las cañerías de gas que alimentan a la central. "Hubo una pérdida de gas con explosión e inmediato incendio, posiblemente de la red troncal o alguna de las derivaciones importantes", contó a medio locales.

Por su parte Juan Pablo Quinteros, del Ente Regulador de Servicios Públicos, adelantó en TN que "están viajando al lugar" para evaluar de cerca lo ocurrido. "Vamos a dejar cualquier tipo de especulación de lado y ponernos a disposición en lo que podamos", aseguró.

Si bien evitó brindar detalles, amparándose en que aún se desconocen las circunstancias y las causas, señaló que el incidente ocurrió en "pleno horario de trabajo" y que, por eso, "fue alta la preocupación" dentro de la planta.