Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Músicos de Callejeros salen en libertad
De esta manera, ordenaron excarcelar a Patricio Fontanet y al resto de los músicos acusados por la tragedia del boliche de Once
6 de agosto de 2014
La Corte Suprema de Justicia revocó la condena contra los integrantes del grupo Callejeros en la causa por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

Así lo anunció Marcelo Brito, abogado del ex líder de la banda, Patricio Fontanet, quien cumple una sentencia de siete años en el penal federal de Ezeiza.

A las pocas horas se dispuso la libertad de todos los músicos.

"La Corte dispuso hacer lugar al recurso de queja que interpusimos contra la sentencia condenatoria", explicó Brito.

El letrado indicó que el máximo Tribunal solicitó que la Cámara Federal de Casación revise la sentencia que condenó a los músicos.

Brito explicó que por la mañana se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 e hizo una presentación en la que solicitó la excarcelación como consecuencia del fallo de la Corte.

"Entendemos que se ha modificado sustancialmente la situación con este fallo, por eso creemos que corresponde la excarcelación. El Tribunal deberá tomar una decisión seguramente entre hoy y mañana", indicó.

Brito contó que tanto Fontanet como Daniel Cardell y Christian Torrejón están al tanto de esta nueva situación y que "están felices de que la Corte haya acogido el recurso" y que esperan ansiosos "una definición en cuanto a si será o no liberado".