Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paro docente el lunes
Lo convocó CTERA para repudiar la represión sufrida por los maestros en Neuquén y Salta. Así, se agrava la situación de la educación en un clima de protesta y enrarecido
4 de abril de 2007
La CTERA convocó hoy a un paro nacional con movilizaciones en distintos puntos del país para el próximo lunes, en repudio a la represión sufrida por docentes en
las provincias de Neuquén y Salta.

Así lo anunció el secretario general del gremio, Hugo Yasky, quien subrayó que la medida de fuerza se hará "por la brutal agresión" de Neuquén y Salta y "reclamando la urgente solución de los conflictos en esas provincias, Santa Cruz y La Rioja".

"Por lo que le ocurrió al docente Carlos Fuente Alba de Neuquén, la CTERA ha resuelto convocar a un paro nacional por 24 horas para el lunes con movilizaciones y actos de repudio en todo el país", sostuvo Yasky durante una conferencia de prensa.

Aludió así al maestro que fue herido en Neuquén y que debió ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas.

"Los docentes argentinos hemos sufrido durante muchos años, al igual que otros trabajadores la represión como forma de respuesta a nuestros reclamos", señaló.

El secretario general del gremio había reclamado que el Gobierno retirase a la Gendarmería de las provincias en conflicto.

En el mismo sentido se expresó el secretario de prensa de CTERA, Alejandro De Michelis, quien en diálogo con la agencia Noticias Argentinas agregó que por lo ocurrido se formularán denuncias ante la Internacional de la Educación y la Organización Internacional del Trabajo.

"CTERA insta a los gobiernos de Neuquén y Salta a que cesen todo tipo de intimidación y represión a los docentes", sostuvo De Michelis.

En Neuquén, la policía despejó una ruta que un grupo de docentes pretendía cortar con gases lacrimógenos y balas de goma, en un choque que produjo varios heridos.

En Salta, un grupo de maestros que se había concentrado anoche en los alrededores de la Legislatura fue finalmente desalojado por la policía esta mañana.