Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Curto: "Los travestis son enfermos"
El intendente K cargó contra las travestis y sostuvo que para él tienen un "enfermedad" y aclaró que no está en él "discriminar". Polémico
20 de agosto de 2014
llamativas declaraciones realizó el intendente de Tres de Febrero, el peronista Hugo Curto, quien tildó de "enfermos" a los travestis cuando se le consultó sobre su opinión acerca del debate que reflotaron los dichos del periodista Jorge Lanata al referirse a Florencia de la V.

"El que es travesti es travesti, y el que es hombre es hombre. No puedo discriminar la enfermedad de una persona, pero no es algo normal que un hombre sea mujer y una mujer sea hombre. Hay que comprenderlo y entenderlo", señaló.

Luego, ahondó un poco más sobre la pregunta, y recordó que hay una ley que le da al travesti la posibilidad de "realizarse como desea", y que como tal, hay que respetarla.

En declaraciones radiales, Curto analizó que "hay travestis que son mujeres y hay travestis que son hombres. El hombre es hombre. Por ahí algunas se operan y pasan a ser mujeres. Esto es la ley de la vida".