Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Marinos británicos realizaban tareas de espionaje
Uno de los 15 militares había admitido en una entrevista televisiva que estaban recavando información sobre actividades iraníes en la zona del Golfo Pérsico
5 de abril de 2007
Los marinos británicos, que llegaron ya a Londres en un vuelo comercial procedente de Teherán, donde permanecieron detenidos 13 días, hacían espionaje cuando fueron detenidos.

Según reveló hoy la cadena de TV SkyNews, en una entrevista concedida días antes de la detención en aguas del Golfo, uno de los soldados había declarado que estaban realizando tareas de espionaje en esa zona.

La operación encomendada consistía fundamentalmente en controlar el contrabando de armas y el terrorismo en la zona, pero en la entrevista con la cadena británica el capitán Chris Air dijo: "Recolectamos también informaciones".

Y agregó que estos datos concernían "todo tipo de actividades iraníes en la zona". Esta misión se justifica en el hecho de que "evidentemente estamos muy cerca de la zona tapón con Irán", agregó.

Esta madrugada, los militares, dejados en libertad ayer, partieron en un avión de British Airways desde el Aeropuerto Internacional Mehrabad de la capital iraní y aterrizó en el aeropuerto de Londres a las 8:03.

Los 15 habían llegado al aeropuerto en una caravana de automóviles que se trasladó directamente a la exclusiva sección presidencial de pasajeros en la terminal.

El convoy fue escoltado por varios vehículos de la unidad militar de elite Guardias Revolucionarias.